Estatua de Zorrilla y Palacio de Caballería

Valladolid merece más de 24h de visita….Pero a falta de pan ( que rico el pan de CASTILLA y León) buenas son tortas y si nuestra visita a INTUR sirve como escusa para un primer acercamiento mejor que mejor. Por la mañana visita a la Feria de Valladolid que puedes leer AQUI. 

Teatro Calderón

Alojarse en un hostal del centro de la ciudad, cerca de la Plaza de España y la zona comercial, aunque la oferta hotelera es variada.

Valladolid es ciudad de Teatros y de cine, en el centro y en nuestra corta estancia vimos 2 cines tradicionales, y mas de 4 teatros y salas de conciertos, por eso se celebra el Festival de Cine https://seminci.es/  en Octubre, con su reciente 63 edición Internacional.

Mercado del Val Gastrobar El Cerezal

Callejear de día por Valladolid, al lado derecho del rio Pisuerga es disfrutar de su comercio tradicional, sobre todo en ropa, calzado y decoración, mezclado con cadenas y franquicias nacionales e internacionales, de detalles varios, pastelerías,ropa y perfumerías, entre sus maravillosas y variadas plazas y su mercado de fruta de los Sábados.

Ludoteca y Mini Chef

Pero si un lugar comercial y de ocio hay que destacar es el Mercado del Val:Un lugar para comprar verduras y encurtidos,  beber un Ribera del Ruedo, comer la famosa tortilla de chorizo o aprender a ser chef desde pequeño.

Bocaditos y vinos La Tasquita. Cecina de Leon

Es la GASTRONOMÍA, una de las mejores excusas para volver a Valladolid y casi a toda Castilla y León, por su cecina, sus quesos, los buenos vinos…   Desde el medio día, y entre la plaza Mayor, la plaza de España y la Plaza de la Cruz Verde, podemos callejear por bares y lugares donde degustar estos manjares:

C/ Pasión con un gastrobar de pintxos donostiarras a precios pucelanos.

C/ Caridad  donde probar bocaditos de ibérico y queso con un Cigales afrutado o tinto según el plato en https://www.la-tasquita.com/ 

Y para rebajar tomando un cafe y junto al rio Pisuerga disfrutar de sus orillas con jardines o del parque campo grande, un paseo en barco entre sus dos puentes, en la playa fluvial de Las Moreras… una experiencia que dentro de un iglu viendo llover o nevar tapado con una mantita… Es https://peralimonera.es/

BARCO FLUVIAL La Leyenda del Pisuerga. 1´15h  13 km de recorrido comentado y ambientado con musica y cafeteria a bordo.

!0€ hasta 4 años gratis, precios reducidos…Consultar www.laleyendadelpisuerga.com

Visitar Valladolid iluminada : Palacios, sede de la UVA, universidad de Valladolid en lugares preciosos y nuevos edificios, iglesias que parecen catedrales y Catedrales majestuosas, así como las Casas Natales y vividas de Zorrilla y Cervantes, etc Todo ello sin encontrar muchas tiendas de souvenirs, una la única vista por nosotros, a los pies de la catedral. Y fuentes, estatuas, la fuente dorada… y mas buena gastronomía… y para cenar…

RESTAURANTE CAROBA https://restaurantecaroba.es/

Una zona de tapeo arriba y un cuidado comedor con vistas a la cocina en el sótano. Lo conocimos, no por recomendación , si no por una caja de experiencias gastronómicas, caja que al hacer la reserva nos dieron todas las indicaciones y explicaciones sobre que entraba y que no, que enviamos el código con anterioridad, menos mal, porque se nos olvido en casa…esto de hacer una maleta express… pero en Caroba nos atendieron sin problema, menú a la carta y en fin de semana, sin pegas, como en otros lugares de la caja que solo cogían reservas de domingo a jueves, con la caja.

La carta y lo que mas ofrece Caroba es platos de arroceria, pero nosotros no perdonamos una riquísima cecina de León, ensalada con perlas de queso de cabra, nueves  aceitunas y un grandioso solomillo de Buey terminando con unos postres variados de la casa. Vino de la tierra, café y licor… Un placer ! Volveremos.

Y para terminar la noche… Unas copas. Al ser Valladolid ciudad universitaria tiene un cuidado ambiente de cafés taciturnos, bodegas y bares de copas, aunque en el centro el publico y la oferta es para todos los gustos y edades…  Nosotros y tras ver salir a u grupo variopinto nos decidimos por https://www.facebook.com/GoaMusicClub/    GOA en plaza de la Rinconada 11.

Y sin más.. tiempo….Valladolid Volveremos