Dentro de 5 días tenemos una cita. Una cita importante, romántica, apasionada, con final… Tenemos una cita con Don Juan, Tenorio.

El teatro de calle, toma Guadalajara el fin de semana de la Noche de los Santos, o el justamente anterior. Los monumentos se visten de gala y son el escenario perfecto para una función que año a año va teniendo nuevas caras y muchos mas seguidores.

Este año es el Viernes 1 y Sábado 2, desde las 21h , y desde las 19h en la Hosteria del Laurel, en la plaza de Santa María.

Son mas de 25 años disfrutando de las artes de Gentes de Guadalajara, contando que aquí en Guadalajara nos gustaba Don Juan y que nuestro Don Juan nos enseñaba y abría las puertas de monumentos de la ciudad… Por eso creemos que Don Juan se merece un #chuleadeGuada….

Alvaro Nuño Muñoz con camiseta blanca.

Y el Don Juan Tenorio, este año 2019 es Alvaro Nuño Muñoz. Joven y entusiasta, que nos ha contado su experiencia:

1- ¿ Es el primer año que Alvaro, es Don Juan, en el Tenorio?              No, el año pasado fue el primero ¿Has hecho mas personajes? He hecho dos años de Don Luis,y este será mi segundo Don Juan.

 

 

2- Hace una semana estuvisteis en Madrid, en Gran Vía en la oficina de turismo de Castilla la Mancha .                                                                                                                                                                     La imagen en redes sociales de personajes del siglo XVI saliendo del Metro de Callo, es brutal. ¿ Como os recibió Madrid del Siglo XXI ?                                      Llamábamos bastante la atención,  la gente estuvo muy curiosa.

¿Que pensaron Don Juan y Dona Inés? Yo puedo hablar por mi, y la verdad que saber que era la primera vez que los trajes salieron a Madrid me hizo ilusión   ¿ Le dio vergüenza a Alvaro o fue un gran momento #chuleadeGuada? Fue una experiencia inolvidable.

3-  ¿ Cuando fuera de Guadalajara, hablas de representar una obra clásica en las calles en tiempo de hallowen, que te dicen?                                               El concepto les suena, es el factor itinerante el que acaba de llamar la atención de la gente. Es un evento que llama la atención y que capta a la gente

Los días 26 de Octubre y el 2 de Noviembre, Sábados, se realizan las Jornadas Mendocinas, con textos en verso, de la época del Tenorio y los monumentos de la familia Mendoza como telón de fondo. Es este próximo sábado una manera de ir adelantándonos al tenorio y recorrer la ciudad de una bonita manera. Es una actividad gratuita, en la calle que solo necesita que la disfrutemos. El día 26 nos esperan a las 12h y a las 17h y el dia 2, en dos pases de mañana de las 11h y las 12h y por la tarde a las 17h.

4- De las Jornadas Mendocinas el 26 y día 2 de Noviembre. ¿sois los mismos actores? No, son unos equipos completamente distintos,  ahora bien, todos somos parte del Tenorio Mendocino y a todos se nos puede ver caracterizados la noche del 1 y del 2 ¿Cuantos Don Juan hay? Yo soy el Don Juan de la primera parte, y mi compañero Jaime García Bonacho el de la segunda.

 

5-¿ Como le explicaría Alvaro e invitaría a venir a Guadalajara a alguien que no sepa del Tenorio Mendocino? Les diría que es una manera única e increíble de conocer la ciudad y sus monumentos aderezados con una obra clásica realizada de una manera maravillosa y cuidada.
Si queréis conocer a todo el elenco de actores, los entresijos y los mejores vídeos entre bambalinas…
Seguirlos en INSTAGRAM y su perfil de facebook. Facebook TenorioMendocino Guadalajara
Muchas gracias Don Juan! Mucha mierda Alvaro Nuño Muñoz, y que el tiempo nos acompañe !!!!
 Esta es la web de Gentes de Guadalajara : https://www.eltenoriomendocino.es/
FOTOGRAFÍAS COGIDAS DE LAS REDES SOCIALES DEL TENORIO MENDOCINO.
ENHORABUENA !!!!