Para algunos, los mas alejados y el gran publico, Brihuega es sinónimo de campos de lavanda, vestidos blancos y conciertos al anochecer.

Pero para otros muchos, los que nos gusta nuestra tierra y los pueblos preciosos con historia como es Brihuega, es mucho mas…

Decir Brihuega es decir agua, toros, encierros por el campo, fuentes, el Castillo de Piedra Bermeja, la Muralla, la puerta de la Cadena y de Cozagon…

Sus pedanias, su batalla de Villaviciosa ( del Tajuña), Civica, la comunidad religiosa de los Hare Krishna.

Decir Brihuega es decir gastronomía, sus restaurantes,asados, torreznos: Quiñoneros, El Torreón, Carlos III, Princesa Elima. Restaurante Elima En la web el tenedor

Es decir Turismo Rural de calidad. La Cadena, Niwa, la casa del Buen Doctor. https://www.hotelspaniwa.com/ 

Decir Brihuega es la acogida de sus gentes, los Jardines ( 2€ por persona, los dejamos para ver en primavera)  de la Real Fabrica de Paños ( por fin en restauración), ya restaurada la sala noble y las vistas del Castillo( 2 euros por persona, que merecen la pena), hasta su bello cementerio es digno de admiración. La cueva de la Virgen, de la Virgen de la Peña y la procesión de la cera, las fiestas de Agosto, las cuevas, bodegas y la plaza, con la cárcel, hoy oficina de turismo… Web oficial de Turismo

Su museo de miniaturas del profesor Marx. ( Aun no le hemos visitado, esperamos que Lorea, crezca, pueda y lo sepa apreciar)

Brihuega a sido refugio de periodistas, escritores y poetas. Por ella vivió Manu Leguiniche, paso Cela y dejo su viaje a la Alcarria, un libro, una tradición, una ruta literaria, una leyenda…

Degustar los quesos, la miel, oler la lavanda… A sido un placer volver a Brihuega con todo los sentidos… Quesos La Flor de Brihuega ( Solanillos)

 

 

TODO ESTO A SOLO 20 MINUTOS DE LAS ABUBILLAS CASA RURAL EN MIRABUENO ( GUADALAJARA) No te lo pierdas !!!!!

http://www,lasabubillas.es

NOELIA CLEMENTE 629614487.

PROFESIONAL DEL TURISMO  DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS