#CHULEADEGUADA Entrevistas. 

Presentación:  Hace un par de años se nos ocurrió para el programa radiofónico Una Rana en mi maleta emitido en Radio Arrebato desde el mítico IES Brianda de Mendoza de Guadalajara, la campaña : #chuleadeGuada donde entrevistábamos y conversábamos sobre referentes de nuestra ciudad y provincia : personas de la política, la música, el deporte, la cultura, sobre escenarios de película, series. Sobre nuestra rica gastronomía, paisajes, monumentos y hechos históricos acontecidos en calles, palacios y castillos.

Queremos volver a disfrutar y difundir lo nuestro. Entrevistando a personas que siendo o no de Guadalajara y provincia llevan el nombre de Guadalajara donde van y se puede estar orgullosos de ser sus paisanos en la versión entrevistas del blog del #chuleadeguada.

El pasado Lunes 8 de Abril, pudimos conocer , gracias a la asociación AGEMA (<= Visita su web)  en una encuentro de superación y conocimiento al Paratriatleta y Campeón Mundial DANI MOLINA (<= Visita su web)

No es alcarreño de nacimiento, ha vivido en Canarias, Alcala de Henares y Azuqueca pero en Guadalajara según comenta se siente en casa, es donde ha conseguido sus retos y ha formado su familia.  Objetivos, motivación y superación, así como la constancia y el no dejarse vencer por las derrotas, ni los limites son sus palabras mas repetidas en sus intervenciones y que aportan mucho a quienes le escuchamos.

Triatleta Paralímpico. Campeón del mundo, Europa y España 2017.subcampeón del Mundo de Triatlon 2012 y 2013. Campeón del mundo de Acuatlon 2013 y 2015.

   Estas son las preguntas que nos ha contestado. !! GRACIAS DANI !!!

1- MR ¿Qué es lo que mas te sorprende positiva y negativamente al llegar a esta ciudad?  

Llegué hace muchos años, en el 94 o 95 y la verdad que me acogieron bien desde el principio, no vivía aquí, vivía en Alcalá de Henares. El apoyo al deporte puede ser lo que mas me sorprendió positivamente, donde vivía antes no se apoyaba tanto al deporte. Negativamente, pues la verdad que no se que decir jejejej siempre se me ha tratado muy bien aquí.

2-     ¿Se volcó la ciudad de Guadalajara , antes , durante y después de tus campeonatos mundiales? 

Después de mi primer subcampeonato del mundo me vine a vivir a Guadalajara y desde ese momento he tenido el apoyo de las instituciones como si fuera de aquí de toda la vida.

3-     ¿Sueles asistir a las competiciones deportivas mundiales que hay en la ciudad y crees que es beneficioso para el nombre y reconocimiento de las instalaciones y deportistas locales?

Pues la verdad que no, a alguna si puedo si que voy. No tengo mucho tiempo libre y el que tengo procuro descansar y estar con la familia.Pienso que es muy bueno para la ciudad la organización de estos eventos deportivos, crean riqueza para la ciudad y dan a conocer a Guadalajara en toda España.

4-     En las competiciones internacionales, ¿te da tiempo a conocer el lugar y hacer turismo? ¿Cual es el lugar mas lejano en el que has competido? ¿ Y,del que guardas un recuerdo especial?  

Nos queda poco tiempo libre y no da tiempo a hacer mucho turismo, vamos a competir/trabajar y nos volvemos.Nueva Zelanda ha sido el lugar mas lejano y el de que guardo mejor recuerdo de todos en los que he estado, fue mi primer mundial y fue un viaje muy especial, nos costo mucho esfuerzo económico poder ir y gracias a mucha gente pudimos hacerlo.

( Nos cuenta Dani que realizaron crowdfunding entre familiares, amigos e incluso desconocidos, con mucho éxito y cariño hacia el, y de muchas empresas de Guadalajara, porque las medallas y campeonatos no tienen aparejado compensación económica, y que algunas disciplinas tampoco tienen muchas ayudas estatales. Nos cuenta ademas que el agradece a cada patrocinador  porque es muy difícil que crean y te sigan en tus objetivos, son dos de los puntos que el resalta en sus encuentros con la gente y que nos impactaron y motivaron cuando le conocimos)

5-¿Cual seria para ti la persona , cosa o evento que mereciera un #ChuleadeGUADA?       

 Pufff pregunta difícil jejeje relacionado con el deporte que es lo mio… lo mismo a Eladio Feijo ( Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara) Creo que ha hecho mucho por el deporte de esta ciudad.

Nos encanta como a los deportistas de nuestra ciudad que esta se de a conocer fuera de ella por el deporte, sus valores y sus instalaciones , reconocer a medallistas olimpicos y no olvidar las figuras que han pasado por esta ciudad. Esperamos que el nombre de Guadalajara en el deporte la ayude a ponernos en el mapa y beneficie lo mas posible a nuestra querida ciudad. Gracias a todos los deportistas que llevan nuestra provincia con orgullo y chulean de Guada!!!

OS DEJAMOS DOS VÍDEOS DE DANI MOLINA, uno sobre su carrera profesional , objetivos y superación y otro que le grabaron antes de ser campeón del mundo en el programa de TV Centímetros Cúbicos.