Tras visitar el local de TrufaZero en Cifuentes y conocer a Loreto y Javier quienes viven con ilusión la búsqueda y comercilaizacion de este oro negro que se esconde en las entrañas de la tierra, muy conocido y cultivado en Teruel Y Soria también conocido en la comarca de Molina/Alto Tajo y pueblos como Almadrones, Alaminos o Mirabueno, decicdimos preguntarle sobre esta forma de #chuleadeGuada con Trufas .

 

1- ¿ Porque la trufa y TrufaZero en Cifuentes? ¿Y desde hace cuanto tiempo?

Mi familia siempre ha sido emprendedora y empresaria, gente de la tierra y sobre todo de nuestra provincia, por lo que quisimos apostar por un proyecto diferente. Llevamos cerca de 5 años con TrufaZero.

2- Producís, manipuláis, asesoráis. Cuéntanos brevemente cual fue el proceso, Loreto por favor:

Nos hemos formado de manera profesional, además de realizar todos los pasos y procedimientos necesarios para poder tener todo en orden, por lo que somos una empresa con una gran experiencia en lo teórico y en lo técnico. Son varias las empresas que han contado con nuestro servicio de asesoramiento, ya que hoy en día quién intenta meterse en este mundo, piensa que es fácil, pero una vez que comienzan se dan cuenta que conlleva mucho trabajo.

3- ¿Hay cultura de consumo de trufa en Guadalajara? Hay cultura de consumo relativamente. Hoy en día se está poniendo de moda y cada vez hay más, pero la realidad es que nos engañan respecto a vendernos productos con trufa, cuando realmente son productos aromatizados y con trufa china, nosotros todos nuestros productos son realmente fabricados con TUBER MELANOSPORUM, además de ser los únicos en toda la provincia con registro sanitario.

 

4- ¿Gracias a TrufaZero, donde es lo mas lejos que ha viajado Loreto o Javier?

Si fuera por gente que conocemos y con los que hemos tratado a través de la trufa diríamos que hemos viajado a todo el mundo, pero todo aquel que sea empresario, sabrá que ese trabajo lo tienes que externalizar y contratar a parte ya que nosotros estamos volcados en el trabajo diario para que todo salga perfecto y dar el mejor servicio a nuestros clientes.

¿Y vuestra trufa? Nuestra Trufa ha viajado y cruzado el charco a diferentes países, que en breve podremos comentaros por los proyectos futuros.

loreto palafox,empresaria de trufa Zero Cifuentes,

5- ¿Cómo surge realizar experiencias en vuestro local, en que consisten y a quien va dirigido?

Va dirigido a todas aquellas personas que quieran saber un poco más cuál es nuestro mundo, que vivan como bien la palabra dice una experiencia única desde principio a fin, haciendo que poco a poco y con mucho cariño, se pueda ir cambiando la cultura de la trufa y del consumo del mismo.

MUCHAS GRACIAS A LORETO Y JAVIER POR SU ACOGIDA EN CIFUENTES !!!!

vOLVEREMOS!!!  Por el momento os dejamos este vídeo para abrir el apetito !