Son ya 11 días oficialmente los que llevamos metidos en casa.

Algunos han hecho la maleta, si y se han ido al pueblo, a la costa, a la segunda residencia… Les podíamos llamar muchas cosas, pero bueno, lo dejaremos en in-solidarios gente que no entiende que su casa, el pueblo, la playa seguirá allí, que nuestra sierra, la alcarria, la lavanda florecerá, la primavera tardara en irse, llegara el verano y abriremos puertas y ventanas de las casas rurales, hoteles, campings…

Todo eso va a estar cuando el «bicho» como dice mi hija se vaya. Pero tu salud, y la de los tuyos no. Si no te cuidas, nos cuidas no hacemos nada. Si en el hospital están desbordados, y haciendo senderismo o escalada nos pasa algo, los sanitarios tardaran en venir, en urgencias, nos atenderán lo mejor que puedan pero no igual…

Hay ancianos que no han visto a su familia, que están descubriendo las nuevas tecnologías a la fuerza… Hay mas videollamadas que nunca… Se colapsan las lineas, el wiffi, eso en la ciudad.

En los pueblos la conexión, el que tiene patio es el cielo, lluvioso y soleado, depende del día, los vecinos, los pajaritos, mariposas, las ardillas, sin sky. ni whatsapp.

Cuando veo a mi hija en nuestra terraza, mediana en una calle estrecha sin vistas, pienso cuantos días mas…

Cuantos niños sin un balcón si quiera… Vamos a hacer una lista de destinos…

 

#loreaviajera volverá a hacer su maleta, su mochila, iremos al campo, a por setas, a ver la lavanda y los girasoles…

Pero ahora es muy importante 2 cosas:

#QUEDATEENCASA para que el «Bicho NO Viaje»

Y cuando el se vaya …. #vuelveaviajar por España, haz turismo rural, consume en el barrio, en tu pueblo, en el Bar del Maño, en el Rte de Elena, compra flores a Angela, unos zapatos a Manuel…

Dusfruta de los nuestro #CHULEADEGUADA   #LAMALETARURAL

JUNT@S PODEMOS CON ESTE VIRUS Y ESTA CRISIS SANITARIA, ECONÓMICA Y SOCIAL

Gracias. NOELIA CLEMENTE PARIENTE.

GUADALAJARA

CASTILLA LA MANCHA

ESPAÑA