Cullera es algo mas que playa.

Buscabamos un destino, cerca de casa, con mar, por supuesto, pero con algo mas : familiar, cercano, con el ruido justo… (a pesar del precedente del Medusa Festival)

Cullera, tiene hasta 8 playas, nosotros fuimos a la de San Antonio, vimos la del faro y alguna otra. Todas con bandera azul. Todas con vigilancia hasta las 19h. El agua cristalina, km de arena y un lugar tranquilo para divertirte en familia, aunque tambien enterramos alguna medusa a primeros de septiembre, medusa de las que pican y no suenan.

En, Cullera (Valencia) desemboca el rio Jucar, por eso su puerto es fluvial y no maritimo. Otra cosa que no habiamos visto frecuentemente, y que en nuestra busqueda de experiencias, algo mas que sol y playa, nos gusto. Hay piraguas, pescadores y un paseo muy chulo, hacia nuestro gran tesoro : EL MUSEO FALLERO <<< ver info

Las fallas, en Marzo, el 19, no solo se celebran en Valencia capital, sino en muchos otros pueblos y lugares de levante. Hay museo, en la capital, pero este de Cullera, nos tiene enamorados… fuimos 2 veces, esta en la Carrer del Riu, en la casa de la enseñanza, donde tambien hay exposiciones de cuadros, exculturas, fotos, eventos y fue el primer colegio publico. Por cierto que aqui, para ir al cole te lo indican con un lapiz… si, si, fijate… En el Museo fallero hay ninots indultados, videos, paneles explicativos , hasta una traca, y nuestro maestro fallero que explica como es un ninot por dentro, como lo hacen y porque lo queman, cosa que a Lorea, le dio mucha pena, pero la mascletá miedo ninguno. Y es gratis.

En la Plaza de España, lugar de paso, hay un «Casal» , una «peña fallera» donde nos dejaron, pasar y nos contaron algun secretillo de los maestros falleros, los recuerdos, nos dejaron sus publicaciones y hacer fotos, con la fallera. GRACIAS. La plaza del Mercado, la parte de atras, el casco viejo, junto al refugio antiaereo, merecen un paseito, y ver y beber en la fuente mas fotografiada de Cullera.

Cullera tiene muchos caminos, entre naranjos y arrozales, entre cuevas y mares. Caminos para los piratas, y para el Castellano Rodrigo, El Cid, nos dieron la chapa, que no la brasa. Hay una cueva, tambien es bar y Rte del pirata, junto al faro. Web Camino del Cid

Al faro, y al Castillo, te sube un tren turistico, donde pagan todos. En temporada estival y festivos, entiendo. Solo tiene 2 paradas, paseo de playa San Antonio y el faro o el castillo, no es ruta circular. El autobus urbano, que esta todo el año, tambien te lleva, a la estacion de tren, al faro, a la zona mas alta, al casco historico y al castillo. Para subir al castillo, escaleras, para subir a la hermita ascensor… mismo lugar , distintas versiones.

Como lugar de arroz, hay un museo a las afueras de Cullera, cerrado en nuestra visita. Se pueden ver los arrozales, y muy cerca comeinza el parque natural de La Albufera, un lugar de cine, gastronomicamente y paisajisticamente hablando… merece la pena su visita.

Pasear, por la playa, por la montaña o el paseo, donde hay ferias y mercados, parques y heladerias. Existe un parque de atracciones al aire libre en temporada estival, un aquapark a las afueras de Cullera, y para informarnos de todo y de forma profesional, fuimos a la oficina de turismo de la Plaza de la Constitucion. Gracias por el buen trato. INFO >> Turismo de Cullera

Nos alojamos en un apartamento, pero hay distintos hoteles, campings,etc

Nuestros imprescindibles gastronomicos…

Un helado en el paseo, una horchata, un arroz a banda en la albufera y pescaito frito…

Algunos datos > En la Albufera, El Palmar, hay varios nosotros elegimos este: https://www.arroceriaelrek.com/

Si quieres degustar Mexico en pleno Mediterraneo ve a : ALEBRIJE

Y si quieres buen trato, pescaito y algun toque de modernidad , aunque no esta en el paseo maritimo como su hermana mayor, te recomeindo >>> https://www.grupoturquesita.com/

FELIZ DIA DEL TURISMO ENJOY SPAIN #lamaletarural a pie de playa 27/09/2022