Aunque creamos lo contrario, Madrid, comunidad y capital y sus zonas verdes, están aquí al lado…

En coche, en bus o en tren… ( siempre que los imprevistos del transporte público, que son bastantes últimamente, te dejen) Pero,riesgos a parte…

Hay parques naturales, parques públicos, con lagos, columpios y muchas zonas verdes a poco de Guadalajara, más cerca que zonas de Sierra o Señorío, que también está bien conocer.

A 30 minutos por la A2 tenemos el Famoso Parque Europa de Torrejón de Ardoz. Web >> https://parqueeuropa.ayto-torrejon.es/

NUESTRA EXPERIENCIA >>> Evitar ir en momentos de excesivo calor, a pesar de las fuentes, zonas verdes y el lago. Fuimos un sábado normal de Septiembre, por la mañana a pasar el dia. La entrada al parque es gratuita. Hay un parking de zona azul, en la zona amplia de entrada, cerca de la ronda del río, una zona muy buena para andar o ir en bici a las afueras de Torrejón. 6h de Parking nos costaron 3€

Los monumentos de Europa están bien para ir inculcando a los peques momentos de la historia y que se ubiquen en donde viven, hay un mapa en relieve en el suelo, donde podemos jugar. Existe a la entrada un trozo de historia real, del muro de Berlín. La tienda de recuerdos, es un maremágnum de cosas varias… Hay bastantes zonas de columpios gratuitos, pero hay como una mini feria, triciclos, 2 trenecitos, uno infantil y otro turístico que te cuentan la historia del parque y los monumentos ( en cada monumento hay un panel explicativo que podemos leer nosotros mismos) estas atracciones cuestan dinero.

Por la tarde noche y en fechas especiales, hay espectaculos asi como las fuentes se iluminan. VER WEB. En el estanque hay barquitas, patinetes acuáticos y unas bolas de plástico muy divertidas, todo con coste adicional.

Hay 2 atracciones una especie de inmersión en para grupos en FAUNA AVENTURA y la Mujer Gigante, que enseña el cuerpo humano por dentro (esta no nos parecía muy divertida, y se nota mucho plastico, interno y externo…) tiene coste. Eso si la tirolina y las aventuras de escalar , aun con coste, estan guay.

Tenéis varios kioskos con snack y bebidas por todo el parque. Y varios restaurantes, Nosotros elegimos el Foster que hay fuera, comida genial y mejor trato, tienen terraza exterior.

A solo 5 o 10 minutos más, depende el trafico, nos espera el PARQUE JUAN CARLOS PRIMERO en Madrid Capital.

Una zona verde, con canales, lago, zona de pesca, piragua y mucho lugar para celebrar, pasear, disfrutar… Se ve el estadio del Atlético de Madrid.

Tiene varias entradas, parkings gratuitos, hay una parada de metro, cercana,en la entrada principal, que yo aconsejo por estar más cerca de la parada del tren del parque, y de uno de los puntos de información y préstamo gratuito de bicicletas.

NUESTROS CONSEJOS >>> Si tus hijos son mayores y les gusta la bici, coger una, o llevaros la propia, no se permite nada eléctrico pero si patines o patinetas normales. Se permiten animales con ciertas normas. Puedes merendar, muchas familias, grupos de amigos o colectivos lo eligen para estar al aire libre.

Hay un tren cada 30 ´GRATUITO que recorre y explica el parque. (Nota: La parada está a pleno sol, y eso que hay una marquesina a 10m) llevar protección solar, agua y gorra. Merece la pena.

Hay kioskos por el parque, fuentes, una pirámide solar, un jardín (maravilloso) de las 3 culturas, agua y espacios verdes, y un jardín botánico precioso. Hay wc bastante limpios, gratuitos y «con música», Lorea alucinaba.

Coge un mapa, bocata y muchas ganas y disfrutalo !!! Es ideal para pasar un dia entero A2 pasos de la ciudad de Madrid pero en una zona verde.

LA WEB https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Parques-y-jardines/Patrimonio-Verde/Parques-en-Madrid/Parque-Juan-Carlos-I/?vgnextfmt=default&vgnextoid=8d9a78a0dea9e210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=38bb1914e7d4e210VgnVCM1000000b205a0aRCRD

TENÍAMOS muchas ganas de ir y ya tenemos ganas de volver.