Ilusion, magia, infancia, familia, agradecida…

Hay tantas palabras para este viaje, esta experiencia en familia, en Francia, en Semana Santa, que solo os digo así de primeras, esta es MI EXPERIENCIA, nuestro viaje. Cada familia, cada presupuesto, cada persona es un mundo Disney, una ilusión propia, que por muchos datos que tengamos, información, consejos de amigas, de Instagram, de influencers… cada uno debe VIVIR SU EXPERIENCIA DISNEY Y DISFRUTAR CADA sonrisa, música, color, espectáculo, comida…

FECHAS >>> Del 28 al 31 de Marzo (Semana Santa 2024) No hay una fecha mejor que otra. Es verdad que menos gente habrá cuando no sea, fin de semana, en otoño, o en primavera… En cada fecha, Disney cambia. Puede que vayas 5 meses despues que tu amiga y una atracción no este, un espectáculo cambie y hasta un souvenir que te pidan ya no se fabrique.

GESTION >>> Agencia de Viajes Halcón Viajes C/ Siguenza en Guadalajara CLM SPAIN. Lo decidió mi madre, la abuela, quien paga manda. Fuimos mi marido, mi hija y mi madre con un 33% de minusvalía, ella buscaba comodidad. Lo comenzamos a preparar en Octubre de 2023.

Parking >>> En coche hasta Barajas, puede tener parking oficial (caro aun cogiendolo con anterioridad en su web ) Nos recomendaron Lavacolla Parking , te recogen el coche en la terminal de salidas, lo aparcan, si no es temporada alta, quizás te lo devuelven lavado. A la vuelta te lo llevan a la terminal también.

Volar en AIR EUROPA, las hay más económicas, pero en agencia eligieron esta por comodidad, horarios y dias. Con equipaje facturado. OJO <<< tanto a la ida como a la vuelta sobretodo, overbooking de maletas de mano. Más bultos que personas y a la ida 40 niñ@s a bordo…

Traslado privado (si, privado) aunque hay muchas empresas tipo Bolt , UBER y otros particulares que te llevan de Orly a nuestro Hotel CHEYENNE, dentro de la zona Disney. Si reservais por la web, hay un bus comunitario, que entra en el precio. Para agencias no estaba disponible el Santa Fe, más económico. Para ir en pareja o con adolescentes y si tienes presupuesto… el de MARVEL NEW YORK está muy guay y tiene salida a Disney Village.

HOTEL Cheyenne. Poblado del Oeste. Tipis, parque infantil y personajes de Jessie y Woody. Cafetera e infusiones en la habitación. Bañera !!! Genial para Lorea, peor para los más mayores. Amplio comedor, buffet muy rico, bar, tienda, recepción y varios puntos de información. Hay consigna para equipaje. Gracias Maleteros… Y casi todos hablan Español e Inglés, e intentan entender al cliente.

EL PRIMER DIA, el primer momento, te vuelves un poco «loc@» te absorbe el ambiente, la música, la magia…

ALGUNOS CONSEJOS PARA EL ANTES…

  1. Revisa la WEB OFICIAL DISNEY >>> Pide varios presupuestos. Aunque leas, veas, piensa en tus necesidades para preparar bien el viaje : Hotel, traslado, plan de comidas,pagar por atracciones, espectáculos.
  2. Descarga la APP Disney
  3. RESERVA varios y en varias horas RESTAURANTES como PyM (nosotros no pudimos reservar) Ratatouille, Agrabah, Piratas del Caribe (lo anulamos) y el de TU PROPIO HOTEL u hoteles del parque. Reserva y luego si por precio o tiempo no te cuadra, ANULA para que otros lo puedan disfrutar. En todos preguntan si tienes alergias. Pon que tienes plan de comidas o peticiones especiales. Reserva en las primeras o últimas horas, en Ratatouille el Sábado a las 14h fue un poco caos aun con reserva.
  4. COMPRA PREVIAMENTE EN TU CIUDAD >>>> Disfraces, diademas, camisetas alusivas,etc sobretodo si tu presupuesto es ajustado. En Disney todo se multiplica por 2 como mínimo. Yo el LIBRO DE FIRMAS lo compre por internet, se puede hacer casero, imprimir o llevar una libreta cualquiera…
  5. LLÉVATE un chubasquero plegable. Nosotros le COMPRAMOS ALLÍ una a Lorea, como una capita amplia con botones lateral. Pone Disney pero el de la tienda de tu barrio para adultos, también sirve.
  6. REVISA EL TIEMPO 2 o 3 días antes… ES VERDAD que llueve, que varía, lleva chubasquero, varias capas y sobretodo calzado muy cómodo e impermeable.
  7. SI TIENES MINUSVALÍA o alguna de las ENFERMEDADES que se indican el la web oficial PIDE ANTES DE IR POR LA APLICACIÓN, LA TARJETA PRIORITARIA… Ta abrirá muchas puertas : literalmente. Tienes que presentar a la llegada la tarjeta o papel de minusvalía de la seguridad social y haber enviado una foto actual porque te hacen un carnet aparte de la magic pass.
  8. SE PUEDE LLEVAR COMIDA DE FUERA… pero OJO en el control de bolsos, mochilas,etc, que esta antes de pasar a ambos parques, mejor no lleves cubiertos metálico o «navajillas» aunque sean para pelar una manzana, te lo van a quitar.
  9. El photopass, si no eres muy fan de la buena foto, tienes amplio presupuesto… no lo gastes, los cast member te hacen fotos con personajes, en casi todas las atracciones puedes sacar fotos tu mismo… asi que sonrie.. y sal bien en las fotos… de tu móvil.
  10. ESPECTÁCULOS Y ATRACCIONES. Los auditorios y teatros son amplios, todos pasamos, lo bueno de la tarjeta prioritaria que no esperas tanto de pie. En las atracciones, según veas el tiempo de espera en la app (suele ser bastante preciso) compra o no la tarjeta de cola rápida. También hay una cola para personas solas.