¿ Te has dado cuenta de la rampa de madera de la Catedral ? El ascensor sube a una parte del Castillo , pero a la almena del caballero templario y donde la miel no hay acceso.

Muchas veces vamos por los lugares de interés, alojamientos, monumentos,etc sin saber si son realmente accesibles o no.

A principios de Abril se alojó en Las Abubillas Casa Rural , en Mirabueno unos amigos, y con ellos descubrimos lugares accesibles y no tanto, y las alternativas divertidas que nos ofrecieron en la oficina de Turismo de la Ciudad de Guadalajara.

La primera idea para quien no conoce Guadalajara, es Torija como centro inicial y accesible al 90% su CITUG en el Castillo. Salas explicativas, videos, rampas, baño adaptado y ascensor… Todo menos la escalera metálica de caracol del Museo Viaje a la Alcarria de C,J Cela.

Durante su estancia en nuestra casa visitaron Sigüenza, Catedral y Museo Diocesano (entrada combinada y accesible)

La empedrada y mojada por la lluvia ciudad de Sigüenza, resultó algo difícil pero mereció la pena. Se agradece y es una manera de hacer accesibles los lugares que te los dejen ver aunque no sea dia de visita, por ir de turismo un martes o un jueves. Gracias a Brihuega a la Fábrica de Paños, los Jardines y Castilla Termal.

También nos costó hacer varias llamadas a Restaurantes de Cogolludo, Jadraque o Hiendelaencina, para saber si el que para nosotros es un lugar de muy buena gastronomía, también tiene una rampa o hay posibilidad de salvar escaleras, cuestas y caserones antiguos, además de abrir o cerrar entre semana.

Finalmente El Sabory en Hiendelaencina no solo sorprende por sus Bravas, si no por sus espacios y buen hacer con nuestros clientes. Al igual que el AREA 112 con sus premiados Torreznos.

Y por último la CAPITAL – GUADALAJARA : Jueves de Abril… ¿Hay suficientes plazas de aparcamiento para personas con problemas de movilidad?

El Palacio del Infantado, el patio de los leones, el Museo Provincial y las salas del Duque, Azul y de exposiciones tanto abajo como arriba… accesibles. Nos encantaron. A mi mostrarlas… a ellos, descubrirlas. Nos hubiera gustado visitar «El salón chino» y su papel de arroz, y aunque accesible y con la puerta abierta no lo intentamos…por ser Jueves.

Una grata sorpresa nos esperaba en la Plaza del Concejo, junto al ábside de San Gil. Elena y Ana, Tecnico y Guia de Turismo de Guadalajara, nos invitan a pasar y disfrutar ( a mi me encanto a pesar de algún error técnico) unas gafas de realidad virtual.

GRACIAS ROSA Y PAULA por el buen trabajo !!!

La Oficina de Turismo de Guadalajara, abre todos o casi todos los días. Esto, permite al viajero o turista en días que no están los monumentos abiertos conocer, preguntar por qué hacer en la ciudad para no perderse nada, de lo que no esté cerrado: Los paseos, parques,la gastronomía,el zoo… tantas cosas para un buen #chuleadeguada sobre ruedas o gastando suela…

Con estas gafas de realidad virtual, nuestra amiga pudo bajar a la cripta del fuerte de San Francisco, subir y bajar al Panteón de la Duquesa de Sevillano o visitar los torreones y el salón Chino, inaccesibles los 2 primeros de ninguna manera.

Por lo tanto este artilugio lo debe, lo puede usar, Turismo para salvar esos escalones impertinentes que evitan disfrutar de nuestro patrimonio.

GRACIAS por el detalle. Guadalajara MIL HISTORIAS. Por cierto, les conté que aquí nos gusta el cuento, que contamos con muchas actividades mágicas, como el Maratón, el Tenorio o el Titiriguada, y estos y otras amistades artísticas, volverán en esas fechas…Seguro !!!

TENEMOS UNA PROVINCIA MARAVILLOSA …QUE NOS TIENE QUE DAR LA GANA DESCUBRIR A NOSOTROS MISMOS Y A LOS QUE NOS VISITAN !!!!!