Un viaje una experiencia cultural, una aventura cultural, siempre es un REGALO …

Mi regalo el 1 de Mayo de 2022 fue una escapada, un viaje, una experiencia ALCALÁ DE HENARES

Había excusa: Un mercado romano, exhibiciones y recordatorio de la COMPLUTUM romana que fue esta ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1998, con un recinto histórico con murallas, catedral magistral, universidad, conventos y edificios impresionantes.

En Alcalá de henares, estudie de 2002 a 2005, trabaje 4 años, disfruté siendo becaria del Consejo de Estudiantes de la UAH, siendo informadora turística de los monumentos universitarios, colegio mayor de San Ildefonso y Palacio Laredo.

He llevado de la mano a mi madre y a mi hija, Nati y Lorea. Hemos vuelto a disfrutar, madre, hija, abuela de detalles, olores, sonidos…

Mi madre, se graduó en 2013 en el paraninfo de la Universidad, que yo enseñe tantas veces a familias, estudiantes, erasmus, embajadores. Lugar de reyes, escritores, rectores…

Me enamore y me desenamore en sus calles, plazas, cines y teatros… ese Corral de Comedias y Teatro Salón Cervantes, viendo obras de Neruda.

Me ilusiona cada vez que voy a la casa natal de Cervantes, me queda pendiente la ciudad romana, casa de Hippolytus.

Me han regalado, volver al palacio arzobispal, a la puerta de Madrid, el Centro de Interpretación de la ciudad Medieval…

Del yantar, que mejor que seguir a Sancho, con la gastronomía castellana, pero también internacional o moderna que para eso somos ciudad ERASMUS, y digo bien, somos… que aun tengo un trozo de mi en ALCALA , y se vuelve siempre que me la regales: Cuevas de Antolín, La casa Vieja, El Gato Verde y tantos y tantos sitios… con coquetos patios…

Quijote y Sancho, calle Mayor. Casa de Cervantes y casa de M.Azaña al lado.

Recuerdo, a Don Juan ( Tenorio) en la Huerta el Obispo, cerca de Palacio, aquellos días, noches de Noviembre. Las exposiciones de amigos y compañeros. Las brujas, la inquisición, las experiencias con esencia, las almendras de las monjas, ese torno que nunca había visto un alemán que risas. Recuerdo y saboreo las rosquillas y costradas de Alcalá, y un buen gin tonic con tu ultima novela… GRACIAS ALCALA DE HENARES. Gracias por el regalo.

Vemos la zona antigua, la nueva, la industrial, recuerdo que siempre quise ir y no fui a ver el BELEN MONUMENTAL, antigua fabrica de la GAL, edifico que aun se conserva. Yo aun guardo una vaselina regalo de un ex ( compañero de clase) Esta vez, en este regalo de Lorea y Alfonso, vimos MOTOS MADE IN SPAIN… muy recomendable si te gustan las 2 y a veces 3 ruedas y su evolución en la industria española.

Cuentos rodajes, recuerdo especialmente a Ricardo Gómez, en Cuéntame con poco mas de 9 años. Goya, piratas, cine, series, fotos, publicidad… El circulo de contribuyentes, el casino, el Ayuntamiento, el hospital de Antezana, el hospitalillo, la semana santa en un bar con calamares frente a santa María la Mayor, cuando salía la Virgen. Militares, la BRIPAG, la facultad de derecho, la tuna, la gasolinera San Isidro en la Vía Complutense, como seña para ir y volver, en tren, en coche, en bus… (nunca mais)

PODRIAMOS CONTAR mil y una cosas mas… pero si teneis interes os recomendamos dos excepcionales guias… ademas de la WEB DE TURISMO DE ALCALA DE HENARES >>> https://www.turismoalcala.es/

>>>> https://www.tu-guia.es/ MANUEL GRANADO – Guia Oficial de Guadalajara y Comunidad de Madrid.

https://experienciasconesencia.es/ >>>> Experiencias, brujas, literatura… quien mas sabe y le gusta su ciudad

SI TE HA GUSTADO ESTE PEQUEÑO HOMENAJE O QUIERES CONTRIBUIR CON ALGO, DEJANOS UN COMENTARIO

Noelia Clemente

noeliaclemente@lamaletarural.es

629614487