Querida Viajera:

Hoy no se porque me encuentro triste, las mujeres , muchas veces somas las peores enemigas de nosotras mismas. También hay AMIGAS, grandes, mujeres pequeñas, risueñas, que son y dan PAZ. Hoy he llamado al centro de la mujer y me han dicho que si no hay maltrato, de la pareja no hay trato. Vaya con los recortes… Y a sido una mujer la que ha metido tijera. Querida viajera, no se que hacer, para el 8 de marzo, si vestir de negro, o de morado, si trabajar o ser madre, por cierto tu que tanto has viajado… ¿eso es trabajo? Seguramente en África mucho mas que aquí.

Me da rabia, mucha, una rabia jotera, de brazos en jarras, que haya madres que usen a los hijos para destruir parejas, dentro de la misma pareja y a nivel intergeneracional. Me da rabia que la ilusión de una madre sea que su hija vuelva a casa sola. Si sin pareja pero quizás también sin futuro. Me da rabia viajera, tu que ahora estas lejos, en Colombia o en Ecuador, tu que conectas con la madre tierra, que las MADRES se olviden de serlo, de su lado dulce y femenino. Me duele que alguien le haga una maleta a una hija, para alejarla del padre o para alejarla del placer, con la ablación del clítoris y luego vuelvan a su país, y al mio, como si nada, como la paloma que vuela con el ala rota pero que tiene que volar.

Me alegro, pero me alegro mucho de los hombre que lloran, que arropan a sus hijas por las noches y que nos defienden de la violencia entre el genero femenino, porque si y me reitero a veces, espero que en próximas generaciones ya no, las mas violentas somos nosotras mismas. Que las hijas de estos hombres, sean lo que les de la gana ser. Que no sean la hija de Don, o la hermana de y sobretodo mujer de…

Buen viaje lleno de sonrisas en tu maleta viajera

PROGRAMA DEL 5 DE MARZO DE RADIO ARREBATO

https://www.radioarrebato.net/una-rana-en-mi-maleta-el-lunes-5-a-las-1830-viaja-de-la-mano-de-una-gran-mujer-paz-risueno/