Mirabueno, nuestro pueblo, es un lugar con vistas, paso obligado de la ruta de la lana, camino de Santiago. Cercano a cruces de caminos y punto de acogida y comienzo de rutas y visitas a lugares cercanos…

Pero esta vez os invitamos a NO SALIR de nuestro pueblo… A en menos de 2h disfrutar a pie de caminos, vistas, abrevaderos, setas en su tiempo….

La fuente de La Quebrada, un abrevadero en realidad, es un destino ideal para hacer en familia; en bicicleta , andando o un tramito en coche si los niñ@s son muy pequeños, disfrutar las vistas, la naturaleza y almorzar o merendar al aire libre.

Barranco de la Quebrada ( Mirabueno- Guadalajara)

Desde Mirabueno, dirección a Algora por caminos amplios, entre encinas, enebros, tomillos y campos de labor, se puede disfrutar de este paseo que andando, no lleva más de 45 minutos de ida.

Se recomienda: Llevar buen calzado, crema solar, protección para la lluvia o para la cabeza en verano. Agua, ya que es un abrevadero no una fuente. Una cesta para recolección de setas de cardo ( si hay y es temporada) y una buena merienda.

Como punto de partida : Casa Rural Las Abubillas. Calle Real 23 hacia la izquierda. Salimos del pueblo por la propia calle real, dirección a la báscula. Encontraremos, naves y varios caminos. Una caseta de cazadores. Tomaremos el camino más a la derecha, los demás llevan hacia el pico largo, una zona de buenas vistas también.

Nosotros este trayecto hasta casi llegar al barranco de La Quebrada, lo hicimos en coche con #LoreaViajera de casi 4 años. Se puede ir en coche pero no es recomendable, para adultos, mejor a pie o en bicicleta.

Según Google maps desde la CR al cruce con el camino de bajada se tardan unos 11 minutos. Si vas disfrutando de la flora y fauna de la zona, ponle hasta 20 minutos. Recuerda que estamos en el punto limítrofe del parque natural, que podrás ver, buitres, posiblemente corzos, perdices, enebros y encinas.

Camino de bajada al Barranco, en buen estado Octubre 2020

La bajada no es muy complicada, el camino es ancho y quizás se complique un poco si se han formado torrentes o desprendimientos tras las lluvias. Las vistas son espectaculares y el mantenimiento del abrevadero es bastante bueno, al menos las veces que hemos llegado nosotros.

«Fuente de la Quebrada» Un lugar ideal para pasear en familia.

En verano, si el agua lo permite y con respeto a la naturaleza, podras mojarte los pies, ver renacuajos, cojer setas y bellotas en otoño, oler las aromaticas de la zona y disfrutar de la fauna autoctona… No te llevara mas de 2 horas desde el centro del pueblo y merece la pena…

ADVERTENCIA; llévate unos prismáticos o una buena cámara de fotos !

RESPETA LA NATURALEZA Y DIFUNDE ESTE MARAVILLOSO PARAISO CON GENTE QUE APRECIE Y RESPETE NUESTRO PARQUE NATURAL… Y LA frontera entre LA SIERRA Y LA ALCARRIA.

Mas info en : noeliaclemente@lamaletarural.es / 629614487 / www.lasabubillas.es