Disfrutar de 3 días o mas para conocer Guadalajara da para mucho, sobretodo para querer volver…

HIENDELAENCINA

Entre la Sierra, la Vega y la Alcarria existen numerosas escusas para vivir la semana de pasión en nuestra tierra.

Pastrana

Desde las tradicionales procesiones y pasiones vivientes en poblaciones medievales con estrechas callejuelas, monumentales palacios y a los pies de catedrales tan impactantes como la de Siguenza o la Colegiata de Pastrana.

Podemos disfrutar el Viernes Santo de la Pasión Viviente en el municipio serrano de Hiendelaencina, de tradición minera y con un museo que explica sus años de esplendor, pero también con rutas maravillosas entre el río Bornova y el pantano de Alcorlo.

 

Siguenza

Visitar la ciudad Medieval de Siguenza, vivir la pasión en la Catedral y en la procesión de los Armaos, ademas de pasear por sus calles empedradas, degustar la gastronomía castellana, con aroma a trufa y a vinos de altura, Finca Rio Negro, en Restaurantes Estrellas Michelin como El Doncel o El Molino de Alcuneza, o degustar las yemas, las torrijas o postres con miel de la Alcarria, bizcochos borrachos o como el Alaju entre la alcarria de Guadalajara y Cuenca. También la ciudad de Guadalajara tiene unos desfiles procesionales muy valorados y cuidados tanto por fieles como por turistas, como es el encuentro de Viernes Santo, la procesión del silencio o el resucitado del Domingo.

Guadalajara

Pero GUADALAJARA es sobretodo NATURALEZA, comarcas de contrastes, entre la Sierra y la Alcarria. La Campiña y el Alto tajo y Señorio de Molina. Imprescindibles los Parques Naturales del Alto Tajo, Hundido de Armallones, Sima de Alcoron, etc. El barranco de la Hoz. piraguas en el río Tajo o en el pantano de El Vado…

Mirabueno

El parque Natural del Rio Dulce, con las vistas desde Mirabueno.el mirador  de Felix Rodriguez de la Fuente, el pueblo de Peregrina con la cascada y su castillo. Aragosa y La Cabrera, donde hay buenos restaurantes y paseos en bici.

Los desconocidos Frailes del Sotillo en el Embalse de La Tajera, en el río Tajuña, imprescindible la ruta que nos recomienda Senderismo en Guadalajara en este enlace:

 https://www.senderismoguadalajara.es/spg-53-de-el-sotillo-a-los-frailes-del-reato/

Las cascadas , fuentes y arroyos de los ríos Cifuentes y Tajo, en Trillo y Cifuentes. La ciudad en la piedra de Civica.

Los pinares, arroyos, lagunas ( laguna de Somolinos, nacimiento del rio Bornova, piscina natural de la Toba,etc) en el P.N de la Sierra Norte de Guadalaja.

Nuestros emblemáticos picos vigías como El Ocejon, el Alto Rey y el pico del Lobo. Montañas características como Las Tetas de Viana, el cerro testigo de Hita o el que alberga el castillo cidiano de Jadraque.

Lugares para ir con niños, descubrid , correr y disfrutar con nuestras mascotas, siempre con respeto como es el Bosque de Estatuas de Madera de Condemios…

Todo esto y mucho mas te ofrece GUADALAJARA…DESCUBRELA , NO TE DEFRAUDARA !!!

Muy cerca de CASA…. A menos de 2 horas de Madrid.

Puedes alojarte en nuestras CASAS RURALES y haremos de tus días una estancia personalizada para que no olvides y recomiendes nuestra comarca….

ESTOS SON NUESTROS PRECIOS…     Las Abubillas en Mirabueno 

Y en San Andres del Congosto Las Ranas